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 Montar Velocidad de crucero, Board Computer, y Cheq Control 
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Nota Montar Velocidad de crucero, Board Computer, y Cheq Control
Este tutorial a sido cedido amablemente por el foro amigo:Foro Vectra C
agradeciendo especialmente a el usuario PHE y a el ADMIN del mencionado foro


Como sabeis, entre las muchas opciones que nos ofrecen al comprar un Vectra ¿a un modico precio? se encuentran, la de equiparlo con el control de velocidad de crucero, cheq control y ordenador de abordo

Pues bien, resulta que por mucho menos se pueden instalar estas opciones despues. Son independiente una de otra, y podemos actibar el ordenador (BC) y no el cheq control (CC) o viceversa, y lo mismo para el control de velocidad.

NOTA ACLARATORIA - Es posible, que nuestro concesionario no quiera activar dichas "opciones", de hecho, creo que lo tienen prohibido, pero hay que tener un poco de mano Izquierda

Comenzamos explicando

Control de velocidad crucero

NOTA PREVIA - En los vehiculos de Gasolina, será necesario en el 99% de los casos poner un interruptor en el pedal del embrague (Nº de catalogo 6240187, unos 8 euros) SIEMPRE que no lo traiga, ya que es indispensable. El cableado viene doblado y pegado con cinta de papel a un mazo de cables detras del mando de luces, al fondo....fondo... jeje. Hasta que no se ponga ese sensor es imposible su activación.
En los diesel ese sensor existe en el 100% de los casos.

1. - Comprar la palanca de intermitente correspondiente a esta opcion, que trae tres pulsadores añadidos nº de catalogo 1241036 por aprox... 36€ (no es necesario que sea la que trae la ruleta superior nº de catalogo 6240230, destinada en principio al Control de Velocidad Adaptativo (no existe ningun vectra con el salvo en test del sistema)...aunque funcionaria igual, os puede parecer mas "Chiq")

2. - Instalar la palanca, sustituyendo la original (puede que tras este paso ya funcione, pero no se encenderá la luz del cuadro)

3. - Activar con el Tech2 dicha opcion si no funcionara tras el paso 2, no olvidandonos de programar que se encienda la luz del cuadro... si se puede (hay cuadros en los que el led, aunque existe y se enciende en un chequeo de led, la opcion de salida comandada por el cv está bloqueada en el CIM) CIM= modulo electronico de la columna de direccion

Un precio orientativo de instalar el CV seria de unos 50-80 € segun los componentes que falten, y la mano de obra, que real no es mas de media hora desde que meten el coche desde el parking



Ordenador de abordo
Esta opción, nos da informacion del consumo medio, instantaneo, alcance segun el combustible restante, distancia recorrida, etc.... Existen segun año del modelo 2 tipos.
El primero, hasta el año 2004 incluido (radios antiguas) contempla un solo ordenador de abordo BC
El segundo, desde el año 2005 incluido (radios CDx0) contempla BC1 y BC2
Tambien varía según pantalla, y sólo se puede activar si llevamos pantalla BID, GID (Display de Información Gráfica) o superior, nuca si llevamos TID

- Se puede manejar desde el volante, o desde la propia radio (NCDR-2008 o superior, y todas las CDx0) o desde el mando de limpias con botones CDR-2005/6

- Esta opción hay que activarla con el tech2, entrando en Sistema Enterteinmet/display y variar el indice de código según esta tabla que nos ofrece códigos variables para la programacion del Ordenador de Abordo segun el software, modelo del coche y algunas otras configuraciones:


Por norma general hay que sumarle 1 al código existente, que ademas se puede ver en el menú oculto de radios a partir de la CCRT-2008.....2013/2015 y todas las CDx0

Check control
Nos dará información en la pantalla central el defecto en los liquidos, lamparas fundidas, etc...

Sólo se puede activar si llevamos pantalla BID, GID (Display de Información Gráfica) o superior, nuca si llevamos TID

- Esta opción hay que activarla con el Tech2, accediendo al sistema enterteinment/display/configuración de variantes. Marcar esa opcion (segun año o pantalla la leyenda varía como "aviso de...." "cheq control...") como "presente" o "activo", segun el año o la pantalla

Es posible, que al activar el cheq control nos de bajo nivel en el liquido del limpiaparabrisas, pues podemos no disponer de dicho sensor, al no haberlo pedido de origen. Es el único que nos falta.

Podemos hacer 4 cosas
- Decirle con el Tech2 que nunca mas compruebe el nivel
- No hacerle caso
- Añadir un sensor de nivel y la junta, a la lista y montarlo
- o puentear la clavija que iria conectada al sensor, para engañar al checq control.


Saludos


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COMO FUNCIONA EL CONTROL DE VELOCIDAD

El control de velocidad consta de tres botones, el de arriba, el de abajo y el de atras de ambos. Ademas del sensor del embrague, y el del freno, que al pisar uno de ellos desactivaría el contro de velocidad igual que el de atras "Off"

Que hace cada boton.
- Pulsador superior
Sirve para fijar la velocidad que lleves en ese momento en el marcador, Independientemente de que lleves el control conectado o no. No es el boton "ON" exclusivamente, pues el "ON" tambien lo hace el boton de abajo. Puedes conectar el CV pulsandolo, y te mantiene la velocidad que llevabas en el momento de pulsarlo. Si independientemente de la velocidad pulsada, tu aceleras digamos 20km/h mas, si lo pulsas entonces, almacena la nueva velocidad y la mantiene. Si quieres subir 1 ó 2 km/h sin acelerar tu, tambien este boton es el que debes pulsar.

- boton inferior
Este boton, tambien conecta el CV en la velocidad del marcador solo si es el primer pulsador que tocas desde que arrancaste el coche, es decir si es el primero que pulsas. Esto es lógico, porque si quieres poner el CV a una velocidad, te puedes equIvocar de boton, y así se asegura que lo conectas.

Entonces cualquiera de los dos botones delanteros activa el CV......SI.

Aunque la mision de este boton es bajar 1 ó 2 Km/h cuando el CV esta conectado, pero sobretodo recupera la ultima velocidad memorizada que llevabas antes de haber pulsado OFF (boton trasero, freno o embrague) da igual si la has memorizado con el boton de arriba (siempre) o con el de abajo (solo si ha sido el primero tras el arranque)

- Pulsador trasero
Este, solo desconecta el CV, igual que el freno y embrague.


Todo mas simple

encendemos el coche y nos ponemos en marcha, vamos a 100 KM/h y queremos poner el CV, donde lo conectamos?

- En el boton superior o inferior (al ser la primera vez) quedara fijado a 100 km/h

No nos gusta esa velocidad, y quiero subir a 120 km/h, que hago?

- Podemos pulsar el boton superior e iremos subiendo entre 1 ó 2 km/h por pulsacion, o podemos acelerar y una vez en 120 pulsar el boton superior para almacenar la velocidad (el inferior ya no lo hace).

No, lo que quiero es bajar a 90 km/h
- entonces o bajamos 1 ó 2 km/h con el boton inferior o desactivamos el CV (Preferible el ulsador trasero, mejor que el freno o embrague) y una vez en 90 pulsamos el boton superior y nos memoriza y conecta el CV a la nueva velocidad. Si pulsasemos el inferior, volveriamos a 100 que era la memorizada anterior.

iba a 120 en autovia con el CV conectado, pero he tenido que frenar, como recupero la velocidad?
- En auto pulsando el pulsador inferior subira lentamente hasta 120 de nuevo, o bien acelero yo (para subir mas rápido) y luego pulso cuando me parezca el pulsador inferior, da igual si me he pasado o me he quedado corto, se ajustará solo

POR SEGURIDAD:

El CV no se conectará si no has pulsado desde el arranque una vez el embrague (en los cambios manuales) y una vez el freno. A veces sales de repostar en una autovia y no se conecta.........es que no has pulsado el freno desde el arranque, piensalo, sales, aceleras, tienes el carril de incorporacion, y no has frenado nunca.

El CV se desconecta si superas la velocidad fijada en un x% durante x tiempo.
Si la fijas a 100, y luego tu aceleras a 160 y lo mantienes el CV se desactiva antes de 30" porque entiende que pasas de él.

Tambien por seguridad se desactiva el CV si actúa el ESP

perdon por el ladrillo

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Dom Oct 19, 2008 1:31 am
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Nota 
Estoy interesado en realizar esto en mi Vectra CDI 2.0 del 2005 como es un diesel entiendo que tendra todo preinstalado, solo debo de comprar los accesorios e ir acoplando.
Si alguien ha realizado esta instalación agradeceria indicara experiencias.


Sab Mar 09, 2013 7:46 pm
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